El Consell aprueba un convenio con la Asociación de Archiveros para la realización de actividades de apoyo a los servicios de archivo municipales
Para ello, la conselleria destinará un máximo de 20.000 euros
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos Valencianos para la realización de actividades de apoyo a los servicios de archivos municipales.
Para ello, la conselleria realizará una aportación económica, que ascenderá a un máximo de 20.000 euros, que se destinarán a financiar los gastos de funcionamiento de la asociación, el desarrollo de actividades formativas, la gestión de la información y el asesoramiento a través de la web de la asociación, así como la organización de jornadas o la edición de publicaciones sobre archivística.
La Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos Valencianos tiene entre sus objetivos fomentar la defensa del patrimonio documental como bien cultural, así como establecer canales de información y colaboración con instituciones públicas competentes en la gestión de archivos.