El Consell aprueba la Carta de Servicios 'A la Mar' con el fin de facilitar la accesibilidad y difusión de los deportes náuticos
El Consell ha aprobado la 'Carta de Servicios A la Mar. Escoles de la Mar de la Generalitat', con la que la Generalitat se ratifica en su compromiso de calidad y excelencia para facilitar la accesibilidad, promoción y difusión de los deportes náuticos como una línea de actuación prioritaria en su política deportiva.
Asimismo, el Consell ha sido informado de la convocatoria de la campaña de actividades náuticas 'A la Mar 2013', dirigida al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a la población escolar.
Este año, por primera vez, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove organizan y gestionan de manera conjunta el programa de actividades náuticas que se va llevar a cabo.
Las Escoles de la Mar de la Generalitat, en funcionamiento desde 1985, se han convertido en centros de referencia para la práctica, formación y conocimiento de los deportes náuticos.
Actualmente, la red de Escoles de la Mar de la Generalitat está formada por la Escola de la Mar de Benicàssim y la de Burriana, si bien pueden incorporarse otras, tanto instalaciones propias como concertadas.