elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba acuerdos con las universidades públicas valencianas para fomentar la igualdad en la diversidad

  • Se trata de convenios entre la Generalitat y las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana

El Consell ha aprobado cinco convenios de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para fomentar actividades en materia de igualdad en la diversidad durante 2021, por un importe global de 200.000 euros.

Los convenios suscritos contemplan una serie de actuaciones relacionadas con la diversidad étnico-cultural, la diversidad sexual y familiar, igualdad de trato, no discriminación y prevención de los delitos de odio, y las migraciones.

En el marco de esta colaboración las universidades desarrollarán actividades de formación y sensibilización sobre estas áreas y dirigidas al profesorado, personal de administración, servicios y estudiantes mediante cursos, seminarios y otras actividades culturales. También llevarán a cabo estudios e investigación especializados sobre estos aspectos relacionados con la igualdad en la diversidad.

Asimismo, las cinco universidades valencianas que suscriben los convenios de colaboración se encargarán de poner en marcha unidades de orientación y atención para la comunidad universitaria en relación igualmente a la diversidad étnico-cultural, diversidad sexual y familiar, igualdad de trato, no discriminación y prevención de los delitos de odio, y las migraciones.

Financiación de 200.000 euros

A través de estos convenios anuales, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas viene colaborando con las universidades desde 2017.

Concretamente y para el presente ejercicio, la Conselleria destinará a los convenios de colaboración con la Univesitat Jaume I de Castelló y la Universidad de Alicante que tendrán una financiación de 40.000 euros cada una.

Para la financiación de las actividades de la Universidad Miguel Hernández de Elx y la Universitat Politècnica de València contará con 30.000 euros cada una de ellas.

Y por último, la Universitat de Valéncia-Estudi General tendrá una financiación de 60.000 euros para realizar acciones encaminadas a la promoción de la igualdad en la diversidad.

Subir