El Consell aprueba un acuerdo marco para suministrar endoprótesis a los hospitales que generará un ahorro de ocho millones de euros
La medida optimiza la calidad de los dispositivos que se implantan a la ciudadanía y abunda en la equidad y eficiencia de la compra pública
El Pleno del Consell ha aprobado un acuerdo marco para el suministro de endoprótesis (implantes neuroquirúrgicos, válvulas cardíacas, marcapasos y desfibriladores automáticos implantables, así como stents coronarios) con destino a los centros de la sanidad pública valenciana.
Se trata del primer acuerdo marco para varios tipos de endoprótesis (el anterior afectaba solo a válvulas cardíacas) y se estima que generará un ahorro a las arcas públicas de alrededor de ocho millones de euros.
Este acuerdo marco tiene por objeto la selección de empresas que suministrarán las endoprótesis, la fijación de precios y el establecimiento de todos los términos de los contratos. El presupuesto máximo es de 125.797.201,20 euros, su comienzo está previsto para el cuarto trimestre de 2021 y la duración es de dos años, con posibilidad de prorrogarlo uno más.
Esta licitación se incluye en el plan de actuación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada hasta el 40%, no solo con el objetivo de obtener los mejores precios sino, sobre todo, para obtener los productos de mayor calidad, y una mayor equidad y eficiencia de las compras públicas.