El Consejo Ciudadano Autonómico de PODEM inicia su trabajo
PODEM ha concluido su proceso constituyente autonómico. Ha sido un proceso inédito en nuestra democracia porque por primera vez se ha llamado a la ciudadanía a expresarse en la elección de los órganos de un partido político. Se han elegido un Secretario General y un Consejo Ciudadano Autonómico, formado por treinta y cuatro personas, 17 mujeres y 17 hombres de los diferentes territorios de la Comunidad Valenciana, y un Comité de Garantías Democráticas compuesto por 3 mujeres y 3 hombres.
Este Consejo ha celebrado este domingo su primera reunión de trabajo donde ha valorado positivamente la participación de las personas inscritas en un proceso que marca una nueva forma de hacer política.
Las personas que componen el Consejo Ciudadano asumen la responsabilidad ante los retos que supone este momento histórico e inciden en su compromiso prioritario con la ciudadanía, sus necesidades y sus demandas. El objetivo principal de este Consejo es llegar a las instituciones y contribuir al cambio político.
El Consejo ha agradecido el trabajo de los círculos territoriales y sectoriales en este proceso constituyente y ha llamado a la implicación de todas las personas inscritas para seguir construyendo juntas un proyecto de cambio.