Conoce el pueblo de la C. Valenciana que se ha posicionado como el tercero más bonito de España
Sus calles empedradas y sus casas blancas conforman una preciosa estampa mediterránea
Un año más, National Geographic ha publicado su listado con los pueblos más bonitos de España. Este año uno situado en la Comunitat Valenciana se ha colado en la lista consiguiendo el tercer puesto y coronándose como uno de los más bellos del país. Más allá del tamaño, los pueblos se escogen en función de su atractivo y su encanto.
Este año el afortunado ha sido Altea, un municipio costero ubicado en la provincia de Alicante que llama la atención por sus casitas blancas y azules que combinan con el azul de las aguas del mediterráneo.
No es una novedad que esta localidad figure en el ranking, pues es el destino preferido en vacaciones de verano para muchos habitantes de la Comunitat, del resto de España y también del extranjero.
¿Qué hace diferente a Altea?
Altea caracteriza por sus famosas calas de canto rodado y no de arena como Cap Negret, Albir o Cala del Mascarat. Posee diferentes puertos como el Puerto Deportivo Campomanes (Marina Greenwich), rodeado de montañas y con vistas espectaculares que no dejan indiferente a nadie. También destacan el Puerto Deportivo del Club Náutico de Altea y Puerto Deportivo Porto Senso.
Durante los meses de verano permite practicar en sus aguas multitud de deportes acuáticos como snorkelling, buceo, motos acuáticas, submarinismo, barranquismo o paddle surf entre otros muchos.
Además, el pueblo cuenta con una gran riqueza cultural en la que destaca su casco antiguo con edificios del siglo XVII, por él puedes pasear por sus calles empedradas rodeadas de casas blancas con flores hasta llegar a la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra el punto más emblemático del municipio.
Además, su gastronomía es exquisita, predominan los platos con pescado, marisco y hortalizas, aunque también son muy populares los arroces como la paella, el arroz con cebolla o la coca “farcida”. Mientras que el dulce típico son los rollitos de naranja, las monas de pascua o los pastelitos de boniato en navidad.
¿Qué otros pueblos de la Comunitat se han hecho un hueco en esta lista?
Por otro lado, Altea no es el único pueblo que se ha colado en la lista de National Geographic, pues en ella aparecen otros de la Comunitat Valenciana como Bocairet, Morella o Peñíscola, distribuidos a lo largo de todo el territorio valenciano y que son dignos de visitar durante una escapada.