Concedidas 38 autorizaciones de 40 solicitudes para fiestas en Nochevieja
Para conceder el permiso, se analiza el aforo, el cumplimiento de las medidas de seguridad obligatorias y la supervisión de las ventas y reventas callejeras de entradas, ha informado la Conselleria de Gobernación.
Las instalaciones no autorizadas han sido por presentar la documentación fuera de plazo o por que la documentación aportada no se correspondía con la requerida.
Este año se ha registrado un descenso de solicitudes respecto a años anteriores, ya que en 2007 se recibieron 44 solicitudes, de las cuales se autorizaron 40; en 2006, se recibieron 60 solicitudes, de las que se autorizaron 51; y en 2005 se recibieron 68 solicitudes y se autorizaron 54.
Esta disminución del número de solicitudes se debe principalmente a la petición creciente de licencias multiusos por aquellos locales que, de acuerdo a sus condiciones, pueden efectuar este tipo de celebraciones extraordinarias sin tener que solicitar este permiso especial.
Además, también influye la ampliación del horario en 90 minutos para la Nochevieja puesto que otorga a los locales un margen de actuación mucho más flexible y, por tanto, no solicitan la autorización extraordinaria.
La Policía autonómica reforzará el servicio de inspección de los locales de ocio con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a estos establecimientos a celebrar la Nochevieja, y habrá 32 agentes que durante esa noche realizarán inspecciones.
Los locales que realicen cotillones de Nochevieja deben contar con un seguro que cubra la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros y, en el caso de realizarse en instalaciones portátiles o desmontables, también deben contar con seguro de incendios, según las fuentes