La Comunitat Valenciana repite jugada para este martes: el calor no baja un ápice y las tormentas pueden ser localmente violentas
Los chubascos pueden volver a aparecer, aunque esta vez en zonas más restringidas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por tormentas en el interior norte de Castellón para este martes 6 de agosto. Se esperan chubascos acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento, especialmente por la tarde.
Mientras tanto, el sur de Valencia y el norte de Alicante continuarán bajo la influencia de una masa de aire cálido, lo que se traducirá en temperaturas máximas elevadas y una sensación térmica aún mayor debido a la alta humedad. Estas zonas también se mantendrán con aviso amarillo activo por calor.
Detalle de la previsión
- Provincia de Castellón: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de evolución diurna a partir del mediodía. Por la tarde, riesgo de tormentas en el interior, con granizo y rachas fuertes de viento especialmente en la comarca dels Ports.
- Provincia de Valencia: Intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral norte y central. Por la tarde, cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos.
- Provincia de Alicante: Predominio de cielo poco nuboso o despejado.
Perspectivas para los próximos días
Aunque la AEMET aún no ha emitido una previsión detallada para los próximos días, se espera que las altas temperaturas se mantengan en toda la Comunitat Valenciana, con temperaturas máximas por encima de lo normal para esta época. Pero, sin duda, lo que más seguiremos notando es el calor nocturno, con unas mínimas que difícilmente bajen de los 24 o 25 grados en puntos costeros, añadiendo la sensación de bochorno a causa de la alta humedad relativa.