TURISMO

La Comunitat Valenciana regresa a Fitur como “tierra de emociones, sentimientos y diferenciación”

ESMERALDA SERNA - 11/01/2023

La luz de Sorolla, un espacio inmersivo o la incorporación de Elche como marca turística con espacio propio son algunas de las novedades más destacadas

Queda justo una semana para que de comienzo la feria turística más importante de España y una de las más destacadas del mundo. Del 18 al 22 de enero Fitur volverá cargado de novedades y multitud de propuestas turísticas. Entre ellas, estará la oferta de la Comunitat Valenciana, que un año más participará en este escaparate turístico internacional para promocionar y potenciar las ciudades y municipios valencianos, su cultura, gastronomía y todas las actividades que los turistas pueden realizar en el territorio. 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha adelantado este miércoles la estrategia de Turisme Comunitat Valenciana para este 2023, subrayando que la Feria Internacional de Turismo de Madrid “no es el comienzo del año promocional, aunque tiene un gran significado”. Colomer ha señalado que durante todo el año se realizarán hasta “200 acciones promocionales de la Comunitat en 15 mercados internacionales”.

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha insistido en que el objetivo es que los turistas sientan que esta es “una tierra de emociones, sentimientos y diferenciación”, para que disfruten de la vida mediterránea.

En Fitur 2023, la Comunitat Valenciana contará una gran participación de empresas y destinos, con más de 500 co-expositores, de los que 215 serán empresas. El stand contará con más de 2.000 metros repartidos en tres islas centrales y tres anexos. Un espacio que evoca a Sorolla en su año y traslada la luz del pintor valenciano para atraer la inspiración mediterránea en su iluminación, que irá cambiando para mostrar el amanecer, mediodía y atardecer. 

Se han programado alrededor de 150 actividades, como catas o showcookings, y se llevarán a cabo alrededor de 3.000 reuniones. Como novedad, contará con un espacio inmersivo 360 grados en el que se proyectarán imágenes y aromas de diferentes espacios de la Comunitat Valenciana. 

Colomer también ha avanzado la participación de Creaturisme, un programa que cuenta con más de 1.000 nuevas empresas en las que “hay diversas categorías que configuran una red de pequeñas empresas que vertebran el territorio y convierten a la Comunitat en una fábrica de emociones”.

Además, Turisme CV estará presente con espacios propios en Fitur Screen, destinado al turismo cinematográfico y Fitur LGTBI+

Elche se incorpora por primera vez como marca turística con espacio propio

Colomer ha indicado que “el año pasado tuvo un espacio similar por el 125 aniversario de la Dama de Elche”, y en esta edición se incorpora a las marcas turísticas que contarán con un espacio propio dado que cuenta con “tres patrimonios de la humanidad y representa la vertiente cultural de reconocimiento mundial”.

“Nuestro propósito es que la Comunitat no evoque un solo producto, sabemos que evocamos sol y playa, pero también es quedarte corto, muy superficial, tenemos gastronomía, festivales, cultura...puedes complementar Benicàssim y Morella, por ejemplo”.