SOCIEDAD

La Comunitat Valenciana se posiciona como la tercera autonomía con mayor crecimiento en 2022

ÁNGELA BOSCH - 19/11/2022

Sin embargo, su saldo vegetativo sigue siendo negativo y se producen más muertes que nacimientos

El pasado miércoles la sociedad amanecía con la noticia de que el mundo había alcanzado por primera vez los ocho mil millones de personas. De este modo, el pequeño Damián nacido en Santo Domingo se convertía en el habitante número ocho mil millones.

Este hecho ha permitido hacer balance, analizar y comparar cómo ha crecido la población en la Comunitat Valenciana a lo largo de estos últimos meses. Pues bien, esta se ha convertido en la tercera que mayor crecimientoha experimentado en España en 2022, un 0,66%, tan solo por detrás de Madrid, que ha aumentado un 0,82% e Islas Baleares, que lo ha hecho un 0,68%.

Sin embargo, su saldo vegetativo es negativo, ha habido más muertes que nacimientos y se sitúa en -8.292.

Por otro lado, la Comunitat Valenciana alcanza la cima dentro del ranking de las comunidades autónomas con mayor migración interior, es decir, la que hace referencia al desplazamiento de personas dentro de un mismo país. Un total de 2.570 individuos se han mudado aquí para continuar su vida.

Además, también ha conseguido el tercer puesto en la lista de las comunidades con mayor migración exterior, es decir, con mayor llegada de personas extranjeras, y es que 39.494 personas han hecho de “La Terreta” su hogar.

En definitiva, la Comunitat Valenciana ha experimentado un crecimiento positivo este 2022, pasando de 5.072.550 habitantes a 5.106.228 en tan solo seis meses, pues estos datos abarcan el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 hasta el 1 de julio del mismo año.

La población de España aumentó en 182.141 personas durante la primera mitad del año y se situó en 47.615.034 habitantes

El crecimiento poblacional no ha sido un hecho aislado en la CV, sino que también se ha producido a nivel nacional, pues se ha pasado 47.432.893 a 47.615.034 en seis meses. No obstante, el crecimiento vegetativo es negativo, esto quiere decir que mueren más personas de las que nacen y que se sitúa en -75.409 personas.

De todos modos, el saldo migratorio exterior ha sido positivo, España ha recibido a un total de 258.547 inmigrantes procedentes, en su mayoría de Colombia, Ucrania y Venezuela.

Respecto a los países que más españoles han recibido en este periodo han sido Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que los españoles que vivían en otros países y han vuelto a su lugar natal procedían de Argentina, Cuba y Reino Unido.