La Comunitat Valenciana encara este sábado un fin de semana asfixiante
ELPERIODIC.COM - 22/07/2022Se ha establecido el aviso amarillo y la peor jornada será la del domingo
La Comunitat Valenciana encara este sábado, 23 de julio, un fin de semana asfixiante, con otra jornada donde la ola de calor se hará notar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Valencia, que podrán alcanzar los 38 grados en el interior o incluso los 39 en la Plana de Utiel y el Rincón de Ademuz.
Así, se espera un sábado de temperaturas máximas especialmente altas en todo el interior y también en la costa sur de la provincia de Valencia.
En el resto del litoral la acción del mar logrará rebajar algo estas temperaturas extremas, pero es en estas zonas donde las temperaturas mínimas serán el problema, ya que no bajarán durante la noche y se vivirán noches ecuatoriales.
Concretamente, Aemet prevé un descenso de las mínimas en el interior norte de Castellón, pero un ligero ascenso en el resto del territorio y unas máximas que descenderán ligeramente respecto a las de este viernes.
El domingo las temperaturas sí subirán con fuerza, por lo que Aemet ha emitido el aviso naranja por temperaturas que podrían alcanzar los 41 grados en el interior de la provincia de Valencia.
En cuanto al cielo, este sábado se espera poco nuboso o despejado y que se de nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el interior de la mitad norte, sin descartar que pueda dejar algún chubasco aislado o tormenta ocasional.