POLÍTICA

La Comunitat seguirá cerrada perimetralmente en Semana Santa y el toque de queda se mantiene a las 22 horas

ROSA PIQUER - 05/03/2021

Ximo Puig insiste “prudencia absoluta” porque “a más movilidad, más contactos y más contagios”

Con la proximidad de la Semana Santa, las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad acordaron ayer en la comisión de Salud Pública, el cierre perimetral de las autonomías y mantener el toque de queda de 22 a 6 horas.

Por lo tanto se mantiene la prohibición de entrar y salir de la Comunitat Valenciana durante la Semana Santa, dando por hecho que se prorrogarán estas dos medidas más allá del 14 de marzo, que es cuando estaba previsto que pudieran expirar.

De esta manera, el acuerdo alcanzado va en la línea de lo exigido desde hace días por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de cerrar la Comunitat y limitar la movilidad nocturna. El jefe del Consell insisten en la “prudencia absoluta” porque “estamos más cerca de la superación de la pandemia” una situación que se está acelerando con el proceso de vacunación.

“Hay que ser prudentes y la perimetración ayuda a la superación de la pandemia porque hay cosas que ya las sabemos: a más movilidad, más contactos y más contagios”.

Para Puig, “se traga de encapsular la situación para que al final del estado de alarma -que finaliza el 9 de mayo- podamos levantar las restricciones, que son esparadrapos para intentar suturar la herida”.

Los estudiantes podrán regresar a casa

No obstante, en el borrador que se iba a discutir la próxima semana en el Consejo Interterritorial se ha eliminado, por la falta de acuerdo, la recomendación de que los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra región o país no puedan volver a su lugar de residencia.