La Comunitat registra casi una decena de accidentes laborales en solo una semana
La vuelta al trabajo presencial ha traído consigo multitud de accidentes laborales
Cada día son muchos los sucesos que llenan páginas y que se van sucediendo por diferentes puntos de la geografía, pero lo cierto es que desde que se ha retomado la actividad laboral tras los meses de confinamiento los accidentes de trabajadores de la Comunitat no han cesado.
En tan solo una semana, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se ha dado cuenta de una decena de accidentes laborales en los que se ha tenido que intervenir. En la mayoría de los casos con un final sin grandes consecuencias.
Gran parte de estos accidentes han tenido lugar en la provincia de Alicante, pero también queda constancia de otros en las provincias de Castellón y Valencia. A continuación, repasamos algunos de ellos:
Este mismo martes, en San Isidro, un trabajador de 46 años tuvo que ser asistido tras caer desde una grúa de unos 5 metros de altura. El hombre presentaba síntomas por traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser estabilizado para posteriormente trasladarlo al hospital General Universitario de Elche.
También en Alicante, pero esta vez en Villena, dos trabajadores se precipitaron desde un andamio en una obra de la calle Democracia. Ambos tuvieron que recibir asistencia médica por politraumatismo. Una vez estabilizados, los dos hombres fueron trasladados al hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda en sendas ambulancias.
Otro de los accidentes de los últimos días, también tuvo lugar en una obra de un piso de la ciudad de Alicante. Allí, el SAMU tuvo que asistir a un trabajador tras precipitarse de un cuarto piso. Se trataba de un hombre de 58 años al que se le practicaron maniobras de estabilización y de inmovilización, siendo trasladado posteriormente al hospital .
En Altea también se registró un accidente en el cual un trabajador quedó atrapado bajo un camión pluma después de que este volcara. Tras la asistencia, el trabajador ha sido trasladado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, en la ambulancia de soporte vital avanzado.
Además, estos días un trabajador de una cantera de Agosto falleció después de que, durante su jornada laboral, le cayera encima una pala. Se trataba de un hombre de 52 años por el que los servicios médicos no pudieron hacer nada.
Castellón y Valencia
En las provincias de Castellón y Valencia la vuelta a la nueva normalidad también ha traído consigo multitud de accidentes laborales. Por ejemplo, en la ciudad de Castellón dos trabajadores quedaron colgados en una grúa suspendidos en el aire y golpeándose con las estructuras verticales.
En Ontinyent, un operario se precipitó desde varios metros de altura en una obra que estaba teniendo lugar en una nave. Tuvo que ser asistido por traumatismo craneoencefálico y posteriormente ha sido trasladado al hospital.
Finalmente, un nuevo suceso en Aldaia donde un trabajador se cayó desde un tejado en una empresa de la carretera de La LLoma. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico estabilizo e inmovilizó al hombre de 41 años de edad, para posteriormente trasladarle al Hospital La Fe de Valencia.