La Comunitat se consolida como destino de segunda residencia con un incremento superior al 19% en los apartamentos
Juste: “La demanda en oferta extrahotelera de la Comunitat se despunta con un incremento del 10% en los viajeros y del 3,6% en las pernoctaciones”
Así con un total de 274.311 viajeros que han realizado más de dos millones de pernoctaciones, la demanda ha aumentado un 10% y un 3,6% respectivamente.
Con estas cifras, la Comunitat se sitúa como cuarto destino en número de pernoctaciones y el segundo en el caso de la demanda nacional, sólo por detrás de Cataluña.
Los apartamentos, la modalidad más elegida este verano
“Un gran despunte registra la modalidad de apartamentos que ha alcanzado durante el pasado mes de julio un incremento superior al 19% en el número de viajeros, consolidándose así la Comunitat como destino de segunda residencia”, según declaraciones de la Consellera de Turisme, Belén Juste.
Los viajeros extranjeros juegan un papel primordial en este despunte, con un destacado incremento en el número de viajeros cifrado en más del 25%. De la misma forma, la demanda nacional ha crecido un 15% con respecto a julio de 2009.
Especial mención merece en esta modalidad, la provincia de Castellón, cuyo incremento ha ascendido hasta el 21%, debido en parte al aumento de la demanda nacional y de los propios valencianos que han optado este verano por destinos castellonenses.
Los españoles optan por los campings de la Comunitat
Para la titular de Turisme “la modalidad de campings sigue liderando rankings nacionales, así en términos generales, la Comunitat ha sido el segundo destino español en número de pernoctaciones”.
“El aumento del 7% en el número de pernoctaciones de los campings de la Comunitat – ha justificado Juste- se fundamenta básicamente en el incremento de la demanda nacional, que ha ascendido hasta más de un 11% con respecto al año pasado”.
Además, “los campings registran en el periodo de enero a julio el mayor incremento entre los principales destinos nacionales, cifrado en un 11,2%.
Incipiente ascenso del turismo rural en la provincia de Valencia
Por último, la modalidad de alojamiento rural presenta ligeros descensos, que han sido generalizados en el territorio nacional. A excepción de la provincia de Valencia que muestra “un incipiente ascenso en esta modalidad, registrando en el mes de julio un 30% más en el número de pernoctaciones y un 13% en el de viajeros”, ha detallado la Consellera.