Compromís reclama que el personal de los centros educativos concertados tenga las mismas condiciones laborales que el de los centros públicos
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha registrado una Proposición No de Ley en Les Corts sobre el principio de homologación de los centros concertados con los centros públicos.
Concretamente Compromís insta al Consell a garantizar que el personal de los centros educativos sostenidos con dinero público disponga de las mismas condiciones laborales, retributivas y funcionales, sin distinción entre los centros públicos o concertados.
Según Oltra “los profesionales contratados en los centros educativos concertados tienen unas condiciones laborales peores que las de sus compañeros de los centros públicos, lo que supone una evidente discriminación”.
“Pero al mismo tiempo esta situación está propiciando una competencia desleal entre centros educativos financiados con dinero público que es totalmente inadmisible y contraria a la legislación vigente que marca que todos los centros sostenidos con fondos público deben tener los mismos medios para cumplir con su deber de enseñar bajo los principios de equidad, igualdad de oportunidades, inclusión educativa y no discriminación”.
“Por todo esto exigimos al Consell que garantice que el personal que ejerza sus funciones en centros educativos sostenidos con fondos públicos tengan las mismas retribuciones, las mismas funciones y la misma jornada laboral”, ha concluido Oltra.