Compromís reclama a la Diputación compensar "los recortes de Mazón en ocupación"
La coalición destaca la necesidad de aumentar la inversión en planes de ocupación, especialmente para los pueblos más pequeños y en riesgo de despoblación
El portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, David Guardiola, explica: “Hemos trasladado e incidido en muchas de las peticiones que nos han hecho llegar los pueblos para incluir en el próximo presupuesto de la Diputación”. Aun así, destaca: “La necesidad de compensar desde la Diputación los recortes de Mazón en ocupación, gestión forestal, prevención de incendios, etcétera”.
“Los recortes en ocupación son una de las principales preocupaciones de los concejales de los pueblos de Castelló”, explica el portavoz, que remarca “es especialmente preocupante para los pueblos más pequeños y en riesgo de despoblación” De hecho, “los pueblos pequeños son justamente los que más necesitan estos recursos públicos porque tienen menos recursos humanos disponibles para poder ejecutar las competencias”, lamenta.
Además, "estas ayudas suponen una gran oportunidad para crear trabajo de calidad en el ámbito rural, que es, sin lugar a dudas, una de las mejoras políticas para luchar contra la despoblación que sufre el interior de la provincia", subraya.
En el mismo sentido, otro ejemplo son los recortes del Consell en prevención de incendios, en concreto, las de más de un millón de euros en las aportaciones del Fondo Municipal de Prevención de Incendios en los municipios de Castelló, ejecutada por el anterior conseller de VOX. “Los pueblos están preocupados por la falta de recursos, especialmente humanos, para hacer frente a las tareas necesarias en sus términos para prevenir incendios forestales. Por eso, hemos trasladado su voz a la presidenta”, subraya el portavoz.