Compromís reclama al Consell las facturas de los trabajos encargados a Trasgos
Es la empresa que diseñó el logotipo de la Visita del Papa y la justicia investiga su relación con Gürtel
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha registrado en Les Corts una petición de documentación para que el Consell facilite copia de las facturas pagadas y resto de documentación sobre la relación contractual entre la Generalitat Valenciana y las empresas Trasgos, Tannhäuser Producciones, Construcciones Paya Montesinos y Cuco Comunicación.
Trasgos es la empresa que diseñó el logotipo de la Visita del Papa a Valencia el año 2006 y ha sido señalada en la investigación del TSJCV como colaboradora de la red Gürtel. Las otras tres empresas comparten administradores con Trasgos y facturaron también al Ayuntamiento de Valencia en la Japan Week mediante contratos troceados.
Según ha señalado Oltra “después de conocer que la justicia está investigando las reuniones que los miembros de la trama Gürtel mantuvieron en la sede de Trasgos en las que se pudo planificar el saqueo de las arcas públicas perpetrado a través de la Visita del Papa queremos indagar más entre la relación de Trasgos y el resto de empresas de los mismos administradores con el gobierno del PP”.
Compromís ha podido comprobar cómo Trasgos ha realizado numerosos trabajos para la Generalitat entre los que se encuentran la creación del logotipo de la Agència Valenciana de Salud, vídeos promocionales de la Conselleria de Sanitat, la presentación de un Plan de Inversión del Consell, de la Valencia Community Investiment e incluso del diseño del logotipo de Les Corts Valencianes en su 20 aniversario.
“Queremos ver las facturas y los contratos de todos los trabajos que el gobierno del PP ha realizado con estas empresas para comprobar si se ha seguido el mismo modus operandi que con la Japan Week del Ayuntamiento de Valencia en la que todo parece indicar que se trocearon contratos para no tener que convocar concursos públicos y poder adjudicarlos a dedo. Que Trasgos esté siendo investigada en relación a la trama Gürtel dispara las sospechas en toda su relación con el gobierno del PP”, ha concluido Oltra.