elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propicia un encuentro de los afectados por el ruido de la variante de la N-340 y la Demarcación de Carreteras

Compromís propicia un encuentro de los afectados por el ruido de la variante de la N-340 y la Demarcación de Carreteras

    Afectados por el ruido que genera la variante de la N-340 a su paso por el Maestrat –en concreto en el término municipal de Benicarló- participaron en la reunión en la sede de la Demarcación de Carreteras de Valencia solicitada por el senador territorial de Compromís y miembro de la Comisión de Fomento, Carles Mulet. Tras semanas de espera, la reunión “fue muy agradable y los representantes de la dirección de obra, Jefes de Servicio y de la Demarcación de Carreteras del Estado en la autonomía acudieron con el trabajo hecho, tal como mapas de ruido que provoca el vial dentro de los trabajos de seguimiento periódico de esta nueva infraestructura”, explica Mulet.

    Los vecinos relataron “el insoportable ruido del vial hacia sus viviendas, situadas en algunas ocasiones a más de 200-400 metros de la nueva infraestructura y el hecho que se oiga mucho el ruido de las bandas sonoras ubicadas en el eje y bandas laterales en cada sentido de circulación y las dudas sobre la eficacia del actual reparto de paneles fonoabsorbentes”. Además se pusieron a disposición de los técnicos de Carreteras, para comprobar in situ el ruido en distintos puntos del término municipal.

    Los representantes aseguraron a los vecinos que las mediciones arrojan valores dentro de los límites permitidos para las nuevas infraestructuras, lo que cumpliría a su juicio el contenido de la normativa estatal. Representantes de los vecinos recordaron que las mediciones son medidas muy subjetivas y que analizarán los resultados.

    Fuentes de Carreteras aseguraron a los vecinos que contestarían sus escritos de 2015 y enviarían las mediciones realizadas, aunque casi dos semanas después todavía no les han sido remitidas. El senador de Compromís no duda que “así lo harán en breve, pero esperamos que la Demarcación de Carreteras, que ha gastado muchos millones en este vial, acabe el trabajo detectando el origen de los ruidos y sea sensible a las quejas de los vecinos de esta zona de Benicarló, que tienen derecho a vivir tranquilos”, ha concluido.

    Subir