Compromís-Podemos aspira a convertirse en la fuerza valenciana más votada en las Generales
Compromís-Podemos ha presentado este martes los elementos y agenda que desarrollarán a lo largo de la campaña electoral de la elecciones generales. La coalición ha destacado como sus dos principales objetivos convertirse en la primera fuerza votada de la Comunidad Valenciana y conseguir ser el primer grupo valenciano en el Congreso de los Diputados.
La candidatura concentrará su mailing (un millón de envíos) en el electoraldo menor de 70 años. Durante los próximos días se realizará el envío de carteles (uno por cada 100 habitantes), dípticos y papeletas/sobres para el Congreso y Senado. La candidatura se expondrá en 26 vallas, 16 cabinas y 2 mupis de Alicante. Compromís-Podemos-És el moment habilitará también para sus formaciones distintos almacenes comarcales en los que guardar todos estos materiales. El logo de És el moment ha sido diseñado altruísticamente por Javier Mariscal.
El 2 de diciembre, se habilitará la web l'altracampanya.org. La campaña arranza el día 4 con una pegada simbólica de carteles, además de la inagurucación de la nueva sede de Compromís en la ciudad de Alicante. El calendario de actos será público y tendrá un seguimiento en redes. El acto central de la campaña tendrá lugar en el centro de Tecnififcación de Alicante con la presencia del candidato a la presidencia, Pablo Iglesias, Mónica Oltra, la portavoz de Compromís, y los candidatos por Alicante Rita Bosaho y Ignasi Candela Serna.
“Partimos con mucha ilusión y hemos de salir con fuerza”, ah explicado Bosaho, “la candidatura quiere ser cercana y hemos de llevar una candidatura con personas que conocemos los problemas de la gente con la que llevamos peleando desde hace tiempo en la calle”.
Antonio Estañ, dirección de campaña de Podemos, ha destacado dos objetivos para esta campaña: conseguir grupo propio, algo que ha considerado “bastante asequible”, y convertirse en la primera fuerza en la Comunidad Valenciana, “algo que ya son Compromís y Podemos”. Para la culminación de estas metas la coalición habrá de reunir un 15% del voto de cada provincia y más del 5% del total.
“Haremos actos de calle, para contar qué aspiramos a ser a partir del 20D. Todos los encuentros serán sectoriales y comarcales, enfocados hacia los cambios constitucionales que plantearemos, nuestras reivindaciones por los servicios ferroviarios, las propuestas ecológicas, etc”, ha explicado Mireia Mollà, portavoz de Compromís. Mollà ha insistido en que en Compromís-Podemos “no hay paracaídistas, presentamos gente de nuestras calles que conoce los problemas de la calle. Somos la candidatura más fiable y honesta. Nuestro objetivo es ser completamente determinantes”.