POLÍTICA

Compromís: “La liberación de la AP7 es imparable”

ELPERIODIC.COM - 29/03/2019

La cabeza de lista de Compromís a las Cortes, Aitana Mas, ha señalado hoy durante su visita en Altea y Dénia que “la liberación de la AP7 para la ciudadanía de las Marinas es imparable”. La candidata al parlamento valenciano ha prometido continuar con los cambios comenzados por el Gobierno del Botánico e incidir desde las Cortes en los problemas que afectan realmente a los ciudadanos.

Aitana Mas ha presentado la imagen y lema de la campaña con la que la coalición concurrirá en las próximas elecciones generales y autonómicas el 28 de abril. “Imparables wes un lema que habla sobre todo de la gente y de la garantía de que el cambio que empezó en 2015 es imparable”, ha considerado la exdirectora general de Transparencia.

“Imparables son las políticas que gracias a Compromís se han impulsado desde la Generalitat y que ya nadie las podrá detener. Imparables son los avances en derechos sociales porque son para la gente. Imparables son los feminismos. Imparables son los derechos LGTBI, XarxaLlibres y el aumento de becas comedor. Imparables son la protección del territorio y la movilidad sostenible. Imparables son la lucha contra la corrupción y la transparencia, de la que me siento enormemente orgullosa a pesar de esos partidos que dicen que no quieren un gobierno que vigile la gestión de sus gobernantes”, ha manifestado Mas. 

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Compromís, Igansi Candela, ha mencionat también la importancia de meter la papeleta de Compromiso al Congreso. “Nos jugamos muchas cosas, también en Madrid. Compromís es la voz de la Marina Alta y de toda la provincia. Si no somos nosotros, ¿quién hablará de la infrafinanciación una vez pasen las elecciones? ¿Quién de todos los políticos que vendrán en campaña prometiendo inversiones volverá a Madrid pensando en hacerlas? Al día siguiente del 28 de abril solo Compromís garantiza un gobierno de progreso y acabar con la discriminación hacia la provincia”, ha dicho Candela. 

Jaume Llinares, alcalde de Altea, ha destacado que “todavía tenemos  mucho trabajo por hacer. Altea tiene muchos problemas que todavía tiene que resolver en la próxima legislatura: las conexiones a la AP7, la planificación urbanística del nuestros pueblo, las inversiones que significarán el plan Edificant y necesitaremos de la fuerza de nuestra voz, la de Compromís, para hacer llegar donde hace falta las necesidades de nuestro pueblo”.

“Si alguna comarca se ha dado cuenta del cambio vivido en 2015 es la Marina Baixa, hemos pasado de vivir en el olvido a estar de nuevo en el centro de las políticas que mejoran la vida de las personas. Hemos conseguido cerca de 15 millones de euros del Pla Edificant, hemos buscado entre todos los pueblos los caminos para colaborar com la administración de la Generalitat. En Altea hemos trabajado muchísimo para tener un conservatorio comarcal y estamos más cerca que nunca. Hemos trabajado de la mano para tener un enlace sur. Por fin tenemos un proyecto de ampliación del Hospital de la Marina Baixa y ya se está redactando su proyecto. Se ha avanzado más en estos tres años y poco que en los 20 años en la Marina Baixa. Pedimos a la gente que se sume al cambio imparable y que se ponge del lado de las políticas que se hacen para y por las personas”, ha mantenido la regidora de Urbanismo de Altea y candidata a las Cortes, Imma Orozco.