Compromís lamenta que el estado piense rescatar las autopistas fraudulentas de Madrid y no la AP7
Morera: “La AP7 está más que amortizada y es necesario que sea pública para mejorar la movilidad de ciudadanos y ciudadanas por el País Valenciano
Si las concesionarias que hicieron las radiales de Madrid tienen que quebrar, que lo hagan, no es problema nuestro ni del estado, que cometería otro fraude rescatando empresas y bancos nuevamente”
El grupo parlamentario Compromís considera que la preocupación del gobierno central por rescatar las autopistas que no funcionan “es un fraude a la ciudadanía y un insulto a las ciudadanas y ciudadanos del País Valenciano que se ven obligados a pagar un peaje todos los días mientras que el gobierno de Rajoy, con el dinero de todas y todos, estudia cómo rescatar nueve autopistas, en su mayoría de Madrid para evitar la quiebra de empresas y bancos”.
Desde Compromís consideran que si hay que efectuar algún rescate en materia de autopistas, “a quienes hay que rescatar es a las personas, y por eso hay que cerrar ya el tema del peaje por el País Valenciano porque la AP7 está más que amortizada, la empresa concesionaria ha obtenido muchos beneficios y ahora hace falta que las personas puedan circular libremente por el territorio valenciano, sin ningún peaje ni barrera”.
Las acciones del gobierno, según Morera, “confirman que el ejecutivo de Rajoy en particular y el PP en general están al servicio de las grandes empresas y de los bancos, y no al servicio de la ciudadanía. Por eso, la gran preocupación de las autopistas que tiene Rajoy es evitar la quiebra de unas empresas. Lamentamos que Rajoy no quiera evitar la quiebra de pequeñas y medianas empresas, de comercios y de profesionales autónomos con el mismo interés que trabaja por grandes mercantiles y bancos que, si han fracasado en su modelo de negocio, tienen que asumir las consecuencias como cualquier otra empresa y por eso, no podemos permitir ningún rescate a esas autopistas fantasmas y fraudulentas fruto del último gobierno de Aznar”.
Según Morera, “es un fraude a la ciudadanía el modelo económico del PP. No podemos socializar las pérdidas y privatizar los beneficios de las grandes empresas porque así sólo continuaremos en la desastrosa situación económica en la cual nos encontramos”.