elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que Bonig "no incorpore alternativas a la incineración en el nuevo PIR"

    La coalición Compromís ha creado una comisión técnica para unificar criterios y plantear alternativas al nuevo Plan Integral de Residuos (PIR) que tiene intención aprobar el gobierno del PP.

    Esta comisión, encabezada por el diputado en Les Corts, Juan Ponce, está formada por responsables comarcales de Compromís en Medio ambiente. El objetivo es establecer una estrategia conjunta en todo el territorio contra el plan de residuos del Consell, para lo cual se contará también con el criterio de organizaciones sociales y ecologistas de todo el País Valenciano.

    Según ha señalado Ponce “la consellera Bonig no ha hecho ningún caso de las aportaciones fundamentales que tanto nosotros como otros grupos hicimos el año pasado al primer borrador del plan, así que el PIR que plantea el Consell no aporta soluciones reales al problema de los residuos que generamos en los pueblos y ciudades”.

    “Tal y cómo está planteado, el PIR demuestra un absoluto desconocimiento del grave problema de la gestión de residuos que sufrimos. Parece que desde el PP ven la gestión de los residuos más como un negocio que como un servicio público básico. La intención de incinerar residuos es totalmente inaceptable porque es un peligro para la población y la propuesta que hace el gobierno valenciano, además, está en contra de la legislación europea”.

    Desde Compromís se lamenta que el gobierno del PP, en vez de apostar por una política de reducir, reciclar y reutilizar, presente como única solución a la gestión de los residuos la incineración.

    Subir