Compromís le hace la cobra al PP: “Igual no es la jugada maestra que han pensado”
Vicent Marzà ha asegurado que “no están agradecidos” por el voto del PP para que Maria Josep Amigó ocupe una secretaría en la Mesa de Les Corts
La sorpresa de la jornada se la ha llevado Compromís durante el pleno de constitución de Les Corts. A primera hora de esta mañana, su grupo parlamentario se quedaba fuera de la Mesa, pero el voto de 32 diputados del Partido Popular han hecho que Maria Josep Amigó, la candidata de la formación valencianista, lograra una secretaria en la Mesa que desde hoy preside Llanos Massó (Vox).
Tras el pleno, el diputado Vicent Marzà ha comparecido ante los medios y ha asegurado: “no estamos agradecidos. De ninguna manera”. Así de tajante se ha mostrado el ex conseller de Educación ante el voto del PP que ha permitido a su grupo tener una representación que el PSOE le había negado.
“Lo que han hecho igual no les sale bien porque no es la jugada maestra que se han pensado”, ha afirmado.
Marzà ha explicado que durante la reunión que mantuvieron con Carlos Mazón, en la que los Populares pidieron a Compromís que se abstuvieran en la investidura del político alicantino, “allí nos trasladaron que tenían voluntad de que todos los partidos tuvieran representación en la Mesa de Les Corts” aunque “nos hubiese gustado tener el apoyo del PSOE”.
Pese al voto del PP, “no vamos a dar nada a cambio al PP y a Vox, sino que haremos oposición para que la Comunitat Valenciana avance”.
Respecto de la presidencia de Llanos Massó, el político de Compromís ha valorado “negativamente” que “la máxima institución del autogobierno esté presidida por una mujer, una persona en contra del autogobierno valenciano y de los derechos y libertades del 51% de la población y de los que no piensan como ellos”.