POLÍTICA

Compromís: “Las guerras de Toni Cantó no pueden salpicar al proceso de descentralización valenciano”

ELPERIODIC.COM - 06/09/2019

Mas, califica de “irresponsable e incoherente” el comportamiento de C’s después de que el grupo parlamentario dirigido por Cantó haya puesto en cuestión el traslado de la conselleria de Innovación desde Valencia a Alicante

Aitana Mas, portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, ha señalado que “las guerras internas de Toni Cantó no pueden afectar al proceso de descentralización valenciano” y ha criticado que el líder de la formación haya permitido al grupo parlamentario registrar una iniciativa contra el traslado de la Conselleria de Innovación y Ciencia desde Valencia a Alicante, el primero de la historia de la democracia valenciana.                                                                             

“Resulta irresponsable este comportamiento poco mesurado y del todo vale, que cuestiona cualquier iniciativa si viene del contrario”, ha continuado la diputada crevillentina, “lo que demuestra que C’s no tiene un plan de vertebración territorial y antepone los intereses de parte de su partido a la voluntad de descentralizar la actividad del gobierno valenciano y extenderla hacia el sur”.

Una incoherencia tras otra

Mas ha calificado además de “incoherente” esta actitud, apuntando que el pacto de C’s con el Partido Popular para gobernar la Diputación se firmó en Elche concretamente porque querían descentralizar la institución provincial.

En este sentido, quien fuera número uno en las listas de Compromís por la provincia de Alicante y exdirectora de Transparencia en el Consell, ha abundado en que durante toda la campaña electoral Cantó sostuvo que cerraría la conselleria de Transparencia en caso de alcanzar el gobierno valenciano, pero cuando pactó el gobierno provincial del PP ha acabado creando un departamento de Transparencia. “Y además, se permite censurar al Consell por el número de asesores que tiene mientras sus dos diputados en la institución alicantina acumulan más asesores que toda la conselleria de Educación. Es una incoherencia tras otra que resulta de poca ayuda a la ciudadanía y a la buena gestión”, ha zanjado Mas.