Compromís desafía a localizar en el mapa puntos en peligro de destrucción en su nuevo juego de verano
Compromís presenta el juego “En peligro de destrucción” ( https://enperilldedestruccio.compromis.net/ ), inspirado en el famoso juego en línea Geoguesser, donde la coalición reta a las personas usuarias a identificar ocho espacios a través de todo el territorio valenciano que se encuentran actualmente en riesgo por culpa de la especulación, las obras faraónicas e innecesarias o por la negativa del gobierno central a dar soluciones sostenibles y respetuosas con el entorno.
De esta forma, los jugadores y jugadoras encontrarán una localización de Google Street View y tendrán que investigar a partir de las panorámicas de 360° donde se sitúan e indicarlo en el mapa. Cuanto más cerca estén de la respuesta, más puntos conseguirán, una puntuación que además podrán compartir, al finalizar, en sus redes sociales.
Con este juego, Compromís quiere reivindicar la necesidad de proteger estos espacios de la especulación urbanística y los proyectos insostenibles, y reivindicar la necesidad de repensarlos poniendo siempre los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses particulares.
Tal como afirman desde Compromís, en un contexto de emergencia climática el gobierno central no puede continuar apostando por políticas insostenibles e infraestructuras que generan un gran impacto ambiental, o en proyectos que solo sirven para llenar los bolsillos de unos pocos. Tenemos que trabajar conjuntamente desde todas las instituciones para paliar los efectos del cambio climático y garantizar un futuro digno para nuestros hijos e hijas.