Compromís denuncia que el Consell ha denegado el 82% de las ayudas a la vivienda
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado hoy la relación de beneficiarios de las ayudas para la vivienda que la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha otorgado para atender a situaciones de especial vulnerabilidad.
Finalmente han sido 123 las ayudas concedidas y 551 las solicitudes denegadas, de las que 80 no han sido concedidas porque según reconoce el Consell, aunque los solicitantes cumplían con los requisitos, se ha agotado la partida presupuestaria.
Para el diputado de Compromís, Fran Ferri, "la consellera Bonig ha intentado vender esta convocatoria para personas en situación de exclusión como muestra de su sensibilidad social, cosa que comprobamos fue una acción propagandística más de las que nos tiene acostumbrados el gobierno del PP. Su 'sensibilidad' se ha traducido en que 80 beneficiarios han quedado excluidos por falta de fondos, asi como con un 82% de ayudas denegadas. Esto demuestra lo que ya denunciamos desde Compromís y es que la dureza de los requisitos dejarían fuera a la mayor parte de los solicitantes".
"Cada día tenemos novedades sobre el caos en la gestión de ayudas a la vivienda mientras cada vez más personas ven imposible acceder a una vivienda. Los valencianos no nos podemos permitir que gestoras nefastas como Bonig sigan teniendo en sus manos temas tan importantes como la política de vivienda", ha concluido Ferri.