La competición más importante de la modalidad de galotxa empieza a tomar forma
El Trofeo El Corte Inglés de galotxa se planifica con vistas a empezar en el mes de abril, tras superar la situación sanitaria actual
El pasado fin de semana se realizó la reunión de la modalidad de galotxa, que fue telemática. El vicepresidente de la modalidad de la FPV, Jesús Fontestad, informó de la pasada temporada de los problemas derivados de la situación sanitaria, de la participación de equipos, de temas económicos y se presentaron algunas propuestas de reglamentación en las nuevas categorías de “A curtes” y de sobre la competición individual de la modalidad. En la reunión estuvieron presentes 30 delegados representando a 19 clubes: CPV Tavernes Blanques, CPV Moncada, CPV Borbotó, CPV Onda, CPV Xirivella, CPV Almassora, CPV Castelló, CPV Faura, CPV Torrent, CPV Moixent, CPV Pobla Vallbona, CPV Quart de les Valls, CPV Manises, CPV Massalfassar, CPV Marquesat, CPV Meliana, CPV Riba-roja, CPV Tambori. y CPV Montserrat. Durante la reunión se informó que la actividad deportiva estará paralizada en las próximas semanas pero que se espera que en febrero la situación sanitaria mejore para poder reiniciar las competiciones de la modalidad: Copa de galotxa y las cinco finales del individual de galotxa, esperando que se completen durante el mes de marzo. A partir de abril, empezará la competición más importante de la modalidad jugándose hasta finales de julio. El Trofeo El Corte Inglés de galotxa, está cerrando la participación de equipos en estos últimos días y se espera que participen cerca de 150 equipos. De momento en las competiciones de club, se han inscrito más de 100 equipos representando a 33 clubes. En los próximos días los clubes y equipos que no tenían plaza podrán optar a las vacantes. Las categorías escolares también están cerrando su inscripción.
El próximo viernes 22 de enero se realizará otra reunión telemática para seguir trabajando en las normativas para próximas competiciones en la competición de calle.