Cómo reducir el consumo energético de tu aire acondicionado este verano
El verano ya está aquí y, con él, llega la subida de las temperaturas, que en ciertas zonas de España pueden alcanzar niveles muy altos haciendo que la temperatura óptima del hogar se vea comprometida.
Ante esta situación, tener un aire acondicionado es la solución para poder disfrutar de un ambiente fresco y confortable en casa, que permita combatir las altas temperaturas que hay en el exterior, que hacen que en muchas ciudades salir a la calle sea todo un reto.
Pero, la realidad es que son muchas las personas que renuncian al aire acondicionado por miedo al incremento del precio de la factura de la luz, creyendo que poner el hecho de encender el aire acondicionado les va a ocasionar un susto en la factura energética a final de mes.
Por elllo, Mitsubishi Electric, líder el climatización y referente en eficiencia energética, se ha propuesto desmentir que el uso del aire acondicionado aumente la factura de la luz, asegurando con datos y hechos que el uso de sus equipos puede ser más económico que el uso de los típicos electrodomésticos del hogar en standy, que la factura de teléfono o incluso de lo que gastas en la vuelta al cole de tus hijos o por el uso de tu plataforma de series favorita.
La clave: Aire Acondicionado de la mayor eficiencia
Mitsubishi Electric cuenta con exclusivos e innovadores sistemas de aire acondicionado con los que es posible combatir el calor sin tener que preocuparse por la factura energética, y es que, tal y como aseguran desde de la propia marca, el uso de sus aires acondicionados no supone un aumento en la factura de la luz.
Sus equipos de aire acondicionado son de la clasificación energética más alta del mercado (A+++) y cuentan con las funcionalidades y sensores más avanzados especialmente diseñados para reducir el consumo, como es el caso del 3D I-see, exclusivo de Mitsubishi Electric. Este innovador sensor de presencia mide la temperatura de la estancia en 3 dimensiones para redirigir el aire hacia donde detecte desequilibrios. Gracias a esto, se consigue homogeneizar la temperatura lo que permite mejorar el confort reduciendo el consumo eléctrico al climatizar únicamente allí donde es más necesario. Además, es capaz de memorizar aquellas “zonas críticas” para ajustar automáticamente el flujo de aire asegurando el máximo confort en todo momento.
Para demostrarlo esta reducción en la factura, en su página web ponen a disposición de los usuarios una herramienta gratuita para calcular el consumo de un aire acondicionado Mitsubishi Electric, con la que podrás saber con exactitud cuánto va a consumir el equipo que elijas en función del tipo de hogar (piso o vivienda unifamiliar), de los metros cuadrados del espacio a climatizar y de la provincia en la que se encuentre la casa.
MSZ-LN Kirigamine Style, el mínimo consumo energético garantizado
Entre las múltiples opciones que esta firma de origen japonés pone a disposición de los usuarios, MSZ-LN Kirigamine Style es la línea de Mitsubishi Electric que ofrece las más altas prestaciones y el mayor confort, de forma sostenible y con el mínimo consumo garantizado, gracias a que está equipado con la tecnología más avanzada.
Los equipos MSZ-LN Kirigamine Style cuentan con un avanzado sensor de presencia inteligente 3D I-see Sensor que es capaz de adaptar el funcionamiento del equipo en cada momento para ofrecer la mejor climatización a cualquier espacio.
También contiene el filtro Plasma Quad, diseñado para eliminar el polen, las bacterias, virus, hongos, el polvo e incluso las particulares inferiores a 2,5 μ, permitiendo climatizar un espacio con el mínimo consumo, asegurando una mejor calidad del aire interior.
Y, además, estos equipos se pueden controlar a través del WiFi MELCloud, de forma totalmente remota, desde donde estés, cómodamente desde tu dispositivo móvil, programando la unidad para garantizar un buen funcionamiento incluso en las circunstancias más exigentes.
Márcale un gol a la factura energética
Mención especial queremos hacer al equipo MSZ-AY, que es el producto colaborador oficial de la Selección Española de Fútbol, y con el que podrás marcarle un auténtico golazo a la factura energética este verano.
Se trata de un equipo que ofrece el mejor equilibrio entre ahorro y prestaciones, contando con una clasificación energética A+++ tanto en modo frío como en modo calor, garantizando así el máximo ahorro energético y evitando sorpresas desagradables en tu factura energética.
Tiene un bajo nivel sonoro de tan solo 18db(A), que es similar al ruido que hace una hoja al caer de un árbol y tocar el suelo, lo que se traduce en un descanso mucho más agradable y saludable con el mínimo ruido en funcionamiento.
Por todo ello, Mitsubishi Electric Es tu Aire, porque apostar por marcas de referencia es una inversión segura, con la que cada mes te asegurarás un significativo ahorro económico en la factura de la luz que te permitirá rentabilizar la inversión de forma rápida.