ECONOMÍA Y NEGOCIO

El comercio valenciano pone en valor el producto de proximidad como una garantía para el consumidor

ESMERALDA SERNA - 06/09/2022

El presidente de la patronal del pequeño comercio ha señalado que el incremento de costes es algo "difícilmente asumible" para el sector

Confecomerç ha presentado esta mañana la nueva campaña que ha puesto en marcha y que pretende poner de relieve la importancia de recuperar unos principios que han aflorado ante un escenario globalizado como el actual, siendo una acción de impacto social. Para ello nace la iniciativa “Principios para recuperar los principios. El Buen Comprar”.

Una campaña que pretende seguir el hilo de las anteriores, tal y como ha indicado el presidente de la patronal del pequeño comercio, Rafael Torres, y que en esta ocasión se centra en cuatro principios básicos: cercano, fresco, sostenible y humano.

Unos principios, que según Rafael Torres “pretenden poner el acento en la situación actual y lo que representa el pequeño comercio, una apuesta segura y una garantía para el ciudadano”.

El presidente de Confecomerç ha señalado que esta campaña busca “concienciar lo que significa nuestro sector porque queremos ensalzar la labor del comercio que apuesta por la cercanía en vez de lo lejano, es un producto que daña mucho menos el medio ambiente y la decisión de compra afecta de manera muy directa a nuestro planeta, ese cambio de mentalidad es cada vez mas patente y ha venido para quedarse”.

Para Rafael Torres “esta crisis nos ha demostrado que lo cercano es sinónimo de solución”. La patronal quiere poner en valor la importancia que tienen las pymes, micropymes y autónomos, porque “todos juntos somos el gran motor de la económica de la Comunitat Valenciana”. Un ecosistema que supone el 13% del PIB valenciano y que cuenta con más 211.000 afiliados.

El incremento de costes: “difícilmente asumible” para el sector del comercio

Por otro lado, en cuanto a la situación actual del sector ha resaltado que “todavía no nos hemos recuperado de los efectos de la pandemia, aún no hemos alcanzado las cifras de 2019, a eso hay que sumarle, la guerra de Ucrania, la inflación y los incrementos de costes que son difícilmente asumibles”. Por eso, “creemos que es necesaria una escucha mucho más activa de la que hay ahora por parte de la administración y debemos trabajar unidos y en la misma dirección”.

Una campaña para recuperar los principios del comercio tradicional

En la nueva web www.principiospararecuperarlosprincipios.es, se han volcado las creatividades y cartelería, el vídeo eje central de campaña, así como mini vídeos personalizables para los comerciantes y gifs animados para redes o WhatsApp, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción.

Se han repartido miles de carteles y bolsas en los comercios de la Comunitat Valenciana con una estética moderna, pero que recuerda a un packaging tradicional hace hincapié precisamente en la necesidad de recuperar unos valores que ahora cobran más relevancia que nunca.

Todos los materiales de la campaña se han diseñado en castellano y valenciano y también se ha previsto el lanzamiento de una campaña en redes sociales, donde se difundirán posts y el vídeo, especialmente diseñado para la iniciativa.

MÁS FOTOS