El color y la alegría llenan el centro de Alicante con la cabalgata del ninot
Sant Blai – La Torreta se alza con el primer premio
El centro de Alicante se llenó ayer de alegría, color y humor con la tradicional cabalgata del ninot que volvía a las calles como primer desfile por el recorrido oficial. Alfonso el Sabio, Rambla y Altamira fueron testigos del ingenio y la destreza de las hogueras y barracas que, con motivos alusivos a sus monumentos y portadas de barracas, desfilaron disfrazados y se divirtieron.
El mar, el circo, la naturaleza o antiguas civilizaciones fueron unas de las temáticas que más se pudieron ver ayer en el desfile más desenfadado de las fiestas, donde no faltaron paradas en tribuna para entregar regalos a las belleses del foc d’Alacant y sus dames d’honor y cánticos de cumpleaños para felicitar a Valeria Gómez, bellesa del foc infantil.
El jurado determinó que la foguera Sant Blai – La Torreta fuera la ganadora con su “Ave Fénix. El renacer de la fiesta" que representaba el resurgir de la fiesta como el ave fénix, una leyenda común a todas las civilizaciones que ellos vincularon con el pueblo azteca
Los premios fueron los siguientes:
Primer premio: Sant Blai La Torreta
Segundo premio: Ciudad de Asís
Tercer Premio: Gran Vía - Garbinet
Cuarto premio: Sagrada Familia
Quinto premio: Via Parc - Vistahermosa
Sexto premio: Avda. Costa Blanca - Entreplayas
Séptimo premio: La Condomina