Colomer presenta las ayudas de 2018 de la Agència Valenciana del Turisme dirigidas a entidades locales de la Comunitat Valenciana
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado las ayudas para el año 2018 de la Agència Valenciana del Turisme dirigidas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) de Benidorm.
Esta presentación forma parte de las sesiones informativas que realiza la Agència Valenciana del Turisme, durante esta semana, para informar de estas ayudas y están dirigidas a alcaldes y concejales de turismo y promoción económica de municipios de la Comunitat Valenciana, así como a representantes de mancomunidades, organismos autónomos y entes públicos dependientes.
El secretario autonómico ha resaltado que las sesiones "pretenden dar más facilidades a los municipios a la hora de solicitar estas ayudas" y ha explicado que "el objetivo es dar la máxima difusión a los programas para que los municipios puedan presentarse y beneficiarse de estas convocatorias de ayudas, que están enfocadas a todos aquellos proyectos que tengan que ver con la diferenciación, con la búsqueda de proyectos turísticos singulares que se sitúen en la órbita de la desestacionalización".
Además, Colomer ha señalado que "desde los ayuntamientos se hace mucho por el sector turístico, por ello debemos incentivar a los municipios" al tiempo que ha incidido en que "este año hemos adelantado la convocatoria para facilitar las gestiones y ser todo lo previsores posible".
Sobre la nueva convocatoria de ayudas a los municipios, Colomer ha resaltado que, en 2018, "destinaremos un total de 5.600.000 euros a entidades locales para modernizar y diversificar la oferta, incrementando así la competitividad de los municipios de la Comunitat Valenciana como destinos turísticos" y ha añadido que "además, estas ayudas contribuyen a potenciar la colaboración con los municipios, fomentando el desarrollo sostenible de la actividad turística".
Colomer también ha recalcado que "además, hemos incrementado en más de 2 millones de euros las ayudas destinadas a los ayuntamientos para impulsar el turismo, demostrando nuestra implicación en la gobernanza colaborativa".
"Este incremento del presupuesto destinado a las ayudas pone de manifiesto el compromiso del Consell por impulsar el turismo a través de nuestros municipios, poniendo en valor la gobernanza colaborativa que reivindicamos desde que llegamos a la Generalitat", ha añadido Colomer.
La convocatoria consta de dos programas: uno de ellos es el 'Plan para la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos', dotado con 2.200.000 euros, y que tiene por objeto el apoyo a proyectos de inversión que supongan una mejora competitiva de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de la modernización, mejora y puesta en valor turístico de sus recursos.
El segundo de los programas es el de 'Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos' con una dotación de 3.400.000 euros, que pretende fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, impulsar la imagen de los destinos y apoyar la prestación de servicios turísticos.
Estas ayudas están dirigidas a ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y entes públicos dependientes, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de febrero.