METEOROLOGÍA

Coches atrapados, granizo, partidos suspendidos y árboles tumbados por el temporal en Castellón y Valencia

ELPERIODIC.COM - 17/09/2023

La comarca ha vuelto a vivir fuertes rachas de viento e intensas lluvias

Solo unos días después del intenso temporal que azotó Burriana, la Plana Baixa y el interior de la provincia de Valencia han vuelto a vivir este domingo por la tarde un intenso temporal de lluvia y viento que ha dejado daños en varias localidades.

En la provincia de Valencia, por su parte, las zonas más afectadas por el granizo han sido el Camp de Túria y Requena, donde la piedra h dejado un impactante rastro de daños, especialmente en los campos de cultivo, por lo que se esperan pérdidas millonarias. 

En el caso de Llíria la granizada y las lluvias torenciales han dejado imágenes para el recuerdo, con las calles convertidas en verdaderos ríos que se han llevado a su paso todo lo que se han encontrado por su camino.

Por otro lado, de Nules a Almenara se han registrado rachas de más de 90 km/h, que han tumbado árboles y han obligado a intervenir a los bomberos para retirar troncos caídos sobre vehículos.

Es el caso de Nules, donde se ha inundado de nuevo el paso subterráneo para acceder al municipio, quedando un vehículo atrapado y se han registrado daños por el viento en la zona marítima, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, se ha tenido que cancelar por seguridad la clausura de la Fira Agrícola i Ramadera que vivía este domingo su último día.

Una situación similar a la que se ha vivido en zonas como Llíria, por el paso de estas tormentas, donde se han registrado hasta 40 litros, mientras que en la Plana Baixa los registros han quedado por debajo de los 20, a excepción de Almenara, donde se han alcanzado los 33.

En Burriana, por su parte, las intensas lluvias han obligado a suspender el partido de fútbol entre el Burriana CD y el Torrelano, ante una intensa cortina de agua que hacía impracticable el estadio. 

MÁS FOTOS