El PSOE lanza una propuesta a Diputación y Generalitat para crear la Feria de Turismo de Interior de la provincia
David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Alicante, ha propuesto hoy a las diferentes instituciones en la provincia y en la Comunidad Valenciana –la Diputación y la Generalitat- la generación de una Feria de Turismo de Interior de la Provincia de Alicante, con sede en Cocentaina y coincidente con la Feria de Tots Sants.
Cerdán ha hecho el anuncio oficial de esta medida, que registrarán en breve en la Diputación de Alicante, tras el acto de apertura de una nueva edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, y en presencia de su alcalde, Rafael Briet, y de la propia presidenta de la Diputación, Luisa Pastor.
“Vamos a solicitar que se cree esta Feria de interior de la provincia de Alicante, y que incluso podría ser de toda la Comunidad Valenciana, y que tenga su cita y sede en esta ciudad y en este evento”, ha afirmado Cerdán, que ha destacado el polo de atracción que supone la Fira, que reúne a cientos de miles de personas, por lo que no duda que “puede ser un escaparate fantástico para el desarrollo de verdad y constante de nuestra oferta provincial”.
Y es que desde las filas socialistas consideran necesario apostar por la creación de empleo y por aquello que los alicantinos “sabemos hacer bien y el turismo lo sabemos hacer fenomenal” ha afirmado Cerdán. No obstante, considera el responsable provincial que el turismo de interior es un gran elemento de producción de riqueza que está sin explotar “y si lo concentramos en esta tierra y en esta ciudad, podemos obtener unos beneficios colectivos para la provincia y la Comunidad Valenciana muy grandes”, ha afirmado.
Para Cerdán eventos como la Fira son “los grandes eventos de verdad” los que no dilapidan el dinero, que tienen una repercusión muy importante a nivel económico, social y cultural, y son la línea a seguir por encima de los “grandes fastos del pasado reciente que sólo han supuestos malgastar millones de euros para nada”.