Infraestructuras finaliza las obras de reurbanización de la avenida de Xàtiva en Cocentaina
La Conselleria entrega hoy la obra al Ayuntamiento, cuyo coste es de 500.000 euros
La actuación, incluida en el Plan Confianza, ha supuesto una inversión de 500.000 euros. La duración de las obras ha sido de cinco meses, cumpliéndose el plazo previsto de ejecución.
La avenida de Xátiva es la travesía de la antigua CN-340 desde San Cristòfol a L´Alcúdia. En los años 2007 y 2008 el Ayuntamiento de Cocentaina ha llevado a cabo varias obras que han ido transformando la travesía en un vial con características urbanas.
Las obras realizadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte han consistido en la ordenación del tráfico y urbanización del último tramo, de unos 675 metros de longitud y 30 metros de anchura, que articula una zona comercial-industrial, por lo que se han creado mayores superficies de aparcamiento en detrimento de las aceras.
La actuación también ha incluido la rehabilitación del vial existente, incorporando una mediana central pintada que separa los dos sentidos de circulación y la creación de una banda de seguridad.
La intervención también ha incluido la recogida y drenaje de aguas pluviales, la reposición de los servicios afectados, la reserva de canalización para alumbrado y la ejecución de aceras en ambos frentes de fachada. En estas aceras se han incorporado alcorques con arbolado y riego por goteo.
Además, se han creado aparcamientos en batería, pasos de peatones, la señalización horizontal y vertical y la colocación de mobiliario urbano.
Con esta actuación se mejora la seguridad vial al reducir la velocidad de los vehículos e impedir los giros a la izquierda.