La Fira de Tots Sants de Cocentaina abre el periodo para la reserva de aparcamiento para los visitantes
Hay más de 1.200 plazas disponibles para la reserva previa repartidas en 4 parkings.
En total hay 13 zonas de aparcamiento diferentes entre los accesos sur, este y norte del municipio. Más de 150.000 metros cuadrados destinados al estacionamiento de vehículos alrededor del casco urbano.
La Fira de Tots Sants de Cocentaina ha abierto este viernes 20 de octubre el periodo para que los visitantes puedan reservar su plaza de aparcamiento antes de venir en Cocentaina. Este año, además de las 9 zonas disponibles de aparcamiento libre, se han introducido 4 zonas de aparcamiento con reserva previa, proporcionando así más de 1.200 plazas para que las personas visitantes de la Fira tengan la ocasión de hacer su reserva y no tener que preocuparse por el estacionamiento una vez que llegan a Cocentaina.
El proceso de reserva es sencillo y flexible, y se puede hacer a través de la web de la Fira (https://www.parkings.firadecocentaina.org/ca/): solo se tiene que seleccionar el día de la visita, escoger la zona de aparcamiento y escoger la cifra de reservas. El precio de cada plaza reservada previamente es de 5 euros.
A pesar de ser un servicio muy demandado desde que se ha puesto en marcha, la opción de reserva previa no es la única posible. Cómo apuntábamos, en total hay 13 zonas de estacionamiento repartidas por todo el municipio, 9 de ellas de acceso libre, entre las entradas sur, este y norte de la población. Según la organización de la Fira, hay disponi-bles más de 153.000 metros cuadrados de aparcamiento para acoger a los visitantes que llegarán a Cocentaina entre los días 1 y 5 de noviembre de este año.
Además, es importante destacar que hay dos aparcamientos exclusivos para las personas con movilidad reducida, ubicados en las partes más próximas a los puntos de información. De hecho, en estos puntos de información estas personas también pueden encontrar otros elementos des préstamo como por ejemplo: bastones, sillas de ruedas, planos en braille, cascos para el ruido... Pe último, también habrá un servicio lanzadora que acerca hasta el casco urbano las personas que llegan hasta Cocentaina en tren.
Marcela Richart, regidora de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina, ha querido recordar el compromiso del departamento de Fira y del consistorio contestano con la movilidad durante los días del certamen. "Somos muy conscientes", dice la regidora, "que esta cuestión es muy delicada y complicada de gestionar. Pero desde el ayuntamiento cada año introducimos mejoras y avances para dar el mejor servicio a todas las personas que nos visitan año tras año, así como generar los menores inconvenientes al vecindario. Desde aquí, animamos a todas aquellas personas que tengan la oportunidad a visitar Cocentaina haciendo uso del transporte público, tanto del autobús (que amplía las frecuencias de su línea regular entre Alcoy-Cocentaina-Muro), como del tren. Pero de la forma que sea, que la cuestión del desplazamiento no suponga ningún impedimento para disfrutar de una Fira de Tots Sants única, plena y diversa".