La Fira 2015 supera las previsiones de negocio en sus dos primeros días
El conseller de Industria y el secretario autonómico de Medio Ambiente visitan el certamen y reiteran su apoyo institucional y sobre todo económico
Los visitantes de la Fira de Cocentaina se mantienen fieles a la cita pese a los peores pronósticos meteorológicos. A media mañana del día de hoy ya se ha registrado un lleno cercano al 100% en el recinto de feria y en los diferentes estacionamientos habilitados. Además, y según ha informado la alcaldesa Mireia Estepa, “los concesionarios de automóviles presentes en el certamen ya habían superado sus previsiones de negocio ayer sábado y ya nos han planteado ampliar la superficie expositiva para el año que viene”.
La primera edil del consistorio contestano ha señalado su satisfacción por la normalidad con la que se está desarrollando la 669 edición de la Fira de Tots Sants. Una normalidad que se hace extensible también a las instituciones que conforman el Gobierno Valenciano. En este sentido el conseller de Industria Sostenible, Rafael Climent, y el secretario autonómico de Agricultura y Medio Ambiente, Julià Alvaro, han visitado la Fira y han reiterado de nuevo su apoyo no sólo institucional sino también económico.
Mireia Estepa ha explicado que “la Fira está y ha estado durante mucho tiempo infra financiada. Ya he estado hablando con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, para ampliar la línea de crédito existente y dotar a la Fira de Cocentaina de unos presupuestos que la hagan tan digna como se merece”.
Destacar en estos tres días la normalidad con la que ha transcurrido el certamen, en el que no se ha registrado ninguna incidencia de gravedad. El popular Almuerzo de Fira, celebrado a primer a hora de la mañana, ha congregado a cerca de dos mil personas dispuestas a disfrutar de un buen bocadillo de embutido y de los bailes tradicionales que ofrecen los grupos de danzas. A continuación se han realizado las exhibiciones de Tiro y Arrastre, características de los agricultores de la Ribera Alta, el XI Trofeo de Raspall Fira de Tots Sants y el Juego de la Sortija, de reminiscencias caballerescas y típico en Cocentaina hasta los años cuarenta del siglo pasado.
Mañana, lunes 2 de noviembre, según ha explicado la concejala de Fira, Mariona Carbonell, “será el momento de sentarnos y hacer balance global del evento hablar de número de visitas, de volumen de negocio y valorar todos los posibles fallos para tenerlos en cuenta para el próximo año. De todas formas quiero señalar que estoy muy contenta por la tranquilidad y la normalidad con la que, en general, ha transcurrido todo”.