elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colegios, jubilados y amas de casa de toda la Comunidad Valenciana conocerán la feria de forma gratuita

    El próximo viernes 30 de octubre comenzará la 669 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Aprovechando que es festivo local y que en el resto de la Comunidad es un día laborable, el departamento de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina, en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca, ha organizado la visita concertada de más de un millar de personas que tendrán la ocasión de conocer no sólo este tradicional evento, sino el patrimonio, la gastronomía y la historia de Cocentaina, a través de un recorrido diseñado a medida de cada colectivo y realizado por guías profesionales.

    Nueve centros escolares de Alicante, Benidorm, Ondara, Campello y Elche y diez asociaciones de jubilados y amas de casa procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, con un total de 21 autobuses, visitarán la feria. Para la ocasión se han preparado diferentes recorridos que muestren una visión completa de la Fira de Cocentaina y así como del municipio, diseñados de forma que atiendan a las diferentes edades y necesidades de cada grupo.

    La organización de la Fira ha adecuando varios lugares con gran capacidad para que puedan comer todos los visitantes. La acogida de esta iniciativa ha sido tan buena que algunas asociaciones y colegios han decidido fletar más autobuses por su cuenta (además de los que ofrece la organización) para que pudieran desplazarse hasta Cocentaina más asociados y escolares.

    Además, y como viene siendo habitual en pasadas ediciones, para promocionar el transporte público Renfe realiza una campaña en todas las estaciones del recorrido Alcoy-Valencia y repartirá folletos promocionales de feria durante todas esta semana en sus trenes. También habrá disponible un servicio gratuito de bus lanzadera tanto desde la estación de tren de Cocentaina, como desde los parkings más alejados del municipio.

    La concejala de Fira, Mariona Carbonell, ha señalado que “el viernes nos brinda un día perfecto para que los colegios puedan visitar la feria y hacer un día de clase completamente diferente conociendo en directo parte de la cultura valenciana y disfrutando de sus espectáculos y atracciones. Para los mayores también es una ocasión fantástica para conocer nuestro pueblo y pasear por nuestras calles eligiendo entre los miles de productos que ofrece la Fira de Tots Sants”.

    Subir