El cantautor Andreu Valor llega a la Sede Universitaria de Cocentaina
Este miércoles 5 de diciembre, a las 20.30 horas, con entrada libre
La Sede Universitaria de Cocentaina presenta el concierto del cantautor y vecino Andreu Valor, este miércoles 5 de diciembre, a las 20.30 horas, en Centro Cultural El Teular. Coincidiendo con este día, a las 20.00 horas, Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística de la Universidad de Alicante y Carmen Marimón, directora del Secretariado de Sedes, clausurarán la primera jornada del curso ‘L'autoaprenentatge com a recurs per al professorat de valencià’ para agradecer a los asistentes su interés por esta acción formativa y para invitarles al concierto de Valor.
Andreu Valor
Andreu Valor nace en Cocentaina (El Comtat) el 04/06/1978. Su vinculación a la música ha sido constante. Siempre recuerda parte de su infancia con un instrumento. El año 2000 crea junto a otros compañeros su primer grupo de música y con el que llevará a cabo su iniciación a lo largo de ocho años.
Es en el 2008 cuando decide caminar en solitario tras la disolución del grupo y donde empieza a exponer sus temas propios compuestos ya con una temática social importante y como aún perdura, con la intención de cambiar su pequeño mundo al que es capaz de llegar.
En 2010 y de las manos de la discográfica MésdeMil edita su primer trabajo discográfico "En nuestras manos", un trabajo que le ayuda a visitar gran parte del territorio de habla catalana para presentarlo y donde forjándose como músico y como persona.
Tras el buen resultado del primer trabajo discográfico, el autor enfrenta con fuerza e ilusión su segundo trabajo discográfico en solitario "A la sombra de la oscuridad". Han sido más de cien conciertos en dos años recorriendo escenarios y esta intensidad ha provocado una maduración de interpretación y composición. Esta ha sido la base del nuevo proyecto, la intención de agrupar la esencia obtenida en este viaje para favorecer nuevas letras y música, siendo capaz de aportar el posible progreso conseguido. Una cosa no varía con respecto a la particularidad de hacer canciones, varía la forma de dirigirse, de expresarse y el entendimiento musical, pero las temáticas seguirán siendo fieles a la necesidad de aportar positivismo y cambios en una sociedad, a veces, desorientada y sobre todo a abrir los ojos al oyente para centrarnos en saber convivir y colaborar con aquel más necesidad, más maltratado, más débil.