Climent: "Nuestro objetivo es reducir el paro y generar empleo"
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, ha destacado esta tarde durante el traspaso de poderes que el objetivo fundamental del Departamento que asume será "reducir el paro y generar empleo desde la apuesta por la reindustrialización, con incidencia decidida por los sectores tradicionales como el textil, el calzado, el mueble, el juguete, la cerámica o la industria agroalimentaria".
"El objetivo de este Gobierno es conseguir un nuevo modelo productivo que dé frutos lo más pronto posible y que gente lo perciba directamente", ha afirmado.
"Para ello contaremos con la participación de todos los agentes sociales, porque el diálogo es nuestra seña de identidad y por eso conformaremos una mesa estable en la que estén todos", ha añadido. En esta línea, ha manifestado su voluntad de "buscar soluciones que beneficien a todas las partes, pensando siempre en el conjunto de la ciudadanía y en especial de los trabajadores".
Climent aboga por "la cooperación para alcanzar una economía sostenible que permita conseguir el bienestar de las personas. Por eso, desde este Conselleria queremos hablar no solo de producción sino también de valores como la solidaridad, la justicia social, la equiparación, la ecología o la transparencia, que deben impregnar todo lo que hacemos para que pueda tener una repercusión directa en el bienestar de la ciudadanía".
Asimismo, ha reivindicado el papel de las PYME, el comercio de proximidad y las microempresas en la Comunitat Valenciana. "Por eso, con los autónomos reforzaremos estas parcelas que nos ayuden a generar empleo estable y de calidad y así crecer juntos, economía y sociedad".
El conseller se ha referido también al papel que deben desempeñar "los Institutos Tecnológicos puestos al servicio de la industria para ayudar a desarrollar su potencialidad" así como el impulso que se dará desde su Departamento a los sectores emergentes, como las energías renovables; y la internacionalización, "aprovechando la tradición manufacturera y su localización estratégica en la Comunitat Valenciana".