Clemente reta a Alarte a que diga públicamente si “le han consentido el cese del delegado del Gobierno a cambio de su silencio sobre las plataformas”
Indica que si se creen que vamos a estar callados están muy equivocados porque los valencianos no vamos a permitir que se ponga en peligro el Saler o la playa de Gandía
“El turismo es uno de los motores de nuestra economía y Zapatero se lo piensa cargar de un plumazo poniendo como excusa que tenemos que buscar alternativas a la importación de petróleo”
Clemente se ha referido así a la decisión del Consejo de Ministros de aprobar, entre otras, las prospecciones petrolíferas frente a las costas valencianas.
El secretario general ha retado a Alarte a que diga públicamente si “le han consentido el cese del delegado del Gobierno a cambio de su silencio sobre las plataformas petrolíferas frente a las costas valencianas” añadiendo que “el PSPV tiene que explicar qué opina sobre una de las medidas más injusta que Moncloa ha aprobado contra los valencianos”.
“Los socialistas no han querido escuchar ni a la Generalitat, ni al ayuntamiento de Valencia, ni al Congreso de los Diputados que han rechazado la idea de estudiar si existe petróleo en el Mediterráneo porque no se puede poner en peligro nuestro litoral y nuestro ecosistema por una suposición”, ha indicado.
Clemente se ha preguntado por qué el gobierno ha esperado casi cuatro años en contestar a la propuesta de una multinacional y precisamente lo ha hecho en el último consejo de ministros antes de las Navidades. “Si se creen que vamos a estar callados están muy equivocados porque los valencianos no vamos a permitir que se ponga en peligro el Saler, la playa de Gandía o lo cetáceos que se han avistado en estas zonas”, ha apuntado.
“El turismo es uno de los motores de nuestra economía y Zapatero se lo piensa cargar de un plumazo poniendo como excusa que tenemos que buscar alternativas a la importación de petróleo. Es vergonzoso que el presidente de todos los españoles actúe de espaldas a sus ciudadanos y no tome ninguna medida acertada”, ha señalado.
Por último, Clemente ha instado a Zapatero “a escuchar la calle, salir a ella y darse cuenta que sus ministros y sus asesores son sus grandes enemigos porque le dejan tomar las peores decisiones que se recuerdan en la historia de la democracia española”.