POLÍTICA

Ciudadanos pide suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y bajar el IRPF a las clases medias y trabajadoras

ELPERIODIC.COM - 14/11/2019

El grupo parlamentario registra 67 enmiendas a la ley de acompañamiento

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha registrado 67 enmiendas parciales a la Ley de Acompañamiento en las que pide suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y bajar el tramo autonómico del IRPF a las clases medias y trabajadoras.

Las enmiendas registradas por Ciudadanos contemplan también medidas fiscales para luchar contra la despoblación y favorecer la natalidad, así como una bajada de las tasas universitarias para igualarlas entre sí. En cuanto a las iniciativas para las zonas rurales despobladas, destaca el aumento de la deducción en el IRPF por compra o arrendamiento de viviendas en estos municipios y la bajada del impuesto de transmisiones al 4 por ciento.

Por otra parte, Cs ha reclamado que la Oficina de Conflicto de Intereses quede adscrita a la Agencia Antifraude en lugar de la Conselleria de Transparencia para garantizar así que sea “verdaderamente independiente”, según ha explicado el diputado de Cs Tony Woodward. Sobre la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, la formación naranja ha presentado una enmienda para blindar el presupuesto ante posibles subidas y que esté condicionado a la financiación por publicidad.