Ciudadanos pide más personal para la atención primaria y que se garantice un mínimo de tiempo por paciente
Merino propone agilizar al máximo las convocatorias de ofertas públicas de empleo, asegurar unas condiciones laborales dignas e impulsar la telemedicina
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha exigido más personal y más recursos para la atención primaria con el objetivo de garantizar la calidad asistencial y un tiempo de atención mínimo por paciente.
Con motivo de la celebración hoy del Día de la Atención Primaria, la líder parlamentaria de Cs ha considerado “urgente” mejorar la situación de la atención primaria en la Comunidad Valenciana, ya que el sistema está “en una situación límite, con una plantilla desbordada y sin recursos suficientes”.
Por ello, Ciudadanos ha propuesto, entre otras cuestiones, agilizar al máximo las convocatorias de oferta pública de empleo para aumentar la plantilla, garantizar un mínimo de diez minutos de atención en consulta para cada paciente, asegurar unas condiciones laborales dignas e impulsar la telemedicina. “El coronavirus ha reflejado que el tripartito no está a la altura de los valencianos y que no ha hecho nada para solucionar la precaria situación de la atención primaria”, ha concluido Merino.
Por su parte, el portavoz de Sanidad de Cs, Fernando Llopis, ha destacado que “además de todo el trabajo sanitario de primera línea, la atención primaria debe desarrollar una labor fundamental en el proceso de vacunación y seguimiento de la misma”, por lo que ha considerado que “tienen que contar con todos los medios necesarios para que no se resienta el servicio”.