Ciudadanos busca síndic en la Comunitat Valenciana
Tras la dimisión de Cantó, varios cargos valencianos han abandonado sus actas o se dan de baja en la formación naranja
La marcha de Toni Cantó, hasta esta semana síndic de Ciudadanos en les Corts Valencianes y líder de la formación naranja en la Comunitat Valenciana, ha abierto una brecha en la formación que lidera Ines Arrimadas.
El tsunami político con epicentro en Murcia ha dejado varias réplicas en la Comunitat Valenciana. La más fuerte e inminente fue la del actor valenciano que se levantó de la ejecutiva nacional el lunes 15 de marzo, dimitía de su cargo en la misma y se trasladó a Valencia para presentar su dimisión en les Corts.
Cantó cambia, así, la política por la televisión. Al parecer el ex político ha encontrado un sitio en el programa de Risto Mejide.
La marcha de Cantó ha dejado sin síndic a la formación naranja en les Corts Valencianes. Y por el momento no han decidido quién sustituirá a Toni Cantó. Así lo han asegurado a elperiodic.com fuentes de Ciudadanos de la Comunitat Valenciana.
La marcha de Cantó abre la puerta a la valenciana Asunción Sanchís que será la nueva diputada autonómica por Ciudadanos.
Hasta el momento, y solo han pasado tres días desde la marcha del actor valenciano, el senador autonómico y ex secretario de organización, Emilio Argüeso, se ha dado de baja de Ciudadanos aunque mantiene su acta en la Cámara Alta, por lo que su marcha junto a la de otra compañera de formación dejan a Ciudadanos sin grupo en el Senado.
También ha abandonado el acta en el Congreso de los Diputados la alicantina Marta Martín y le sustituirá el también alicantino Juan Ignacio López Bas.
El tsunami político de Ciudadanos ha provocado que el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Les Alqueries, Francisco Vicent, esté planteando su dimisión.