Ciudadanos afirma que los valencianos "estamos más endeudados, pobres y con un futuro menos prometedor"
ELPERIODIC.COM - 24/11/2022La síndica de Cs acusa a Puig de “ser responsable de la infrafinanciación” lo que evidencia “el ninguneo y el nulo peso político que tiene en Madrid”
“Los ciudadanos valencianos estamos más endeudados, somos más pobres, nuestras empresas son menos competitivas y nuestro futuro es menos prometedor porque los gobiernos socialistas así lo quieren”. Así se ha manifestado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, durante la sesión de control al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la que ha señalado que “los valencianos no somos españoles de segunda, el problema es que nos gobiernan políticos de segunda”.
En este sentido, Merino ha acusado a Puig de que “en siete años y medio al frente del gobierno valenciano, la situación respecto a la infrafinanciación no ha mejorado en absoluto”. “No me digan que han intentado que la situación mejore porque evidencia aún más el ninguneo y el nulo peso político que tiene usted en Madrid”, ha criticado. “Estamos hablando de los ingresos que a esta comunidad le corresponden para sanidad, educación o para los más vulnerables. Por el contrario, “tenemos más deuda y menor crecimiento”, ha añadido la síndica.
Durante la intervención, Merino ha recordado a Puig que “Cs es el único partido que ha dicho que si todavía no se ha solucionado esta injusticia es porque no ha habido altura de miras por parte del bipartidismo” que “han preferido conceder privilegios a determinados territorios a cambio de votos”. “Una auténtica vergüenza”, ha subrayado.
Asimismo, la portavoz parlamentaria ha reprochado al president “la escasa presión que ha ejercido para que las obras del corredor mediterráneo finalicen”. “¿Va a solucionar este problema o seguirá callado, permitiendo que los suyos sigan cometiendo tropelías?”, ha interpelado Merino a Puig. Finalmente, la síndica ha recriminado que los socialistas “con tal de conseguir sacar los presupuestos cometen infamias convirtiéndose en el gobierno de la infamia”. “Mientras no cambien las cosas, usted señor Puig, por acción o por omisión, es cómplice que esto ocurra”, ha concluido.