POLÍTICA

Ciudadanos se abre a pactar con cualquier fuerza política "salvo con Podemos" en la Comunitat Valenciana

ÁNGELA BOSCH - 15/04/2023

Fernando Giner: “No quiero ser vicealcalde de nada pero Ciudadanos será decisivo para gobernar”

Ciudadanos ha estrenado nueva sede este viernes en València, un espacio ubicado cerca de la calle la Paz, en un acto en el que han participado tanto la líder del partido en Les Corts, Mamen Peris, como el candidato a la alcaldía, Fernando Giner.

Este ha manifestado en el acto que “no quiero ser vicealcalde de nada”, pero que tiende la mano a cualquier fuerza política que cumpla sus condiciones para pactar, todas excepto Podemos. Según Mamen Peris, “prometieron tener la receta para acabar con los desahucios y con ellos llegaron los okupas”

Giner considera que “Ciudadanos va a ser decisivo en esta legislatura para gobernar”, aunque “las cosas están costando”, haciendo referencia al considerable desgaste del partido por falta de apoyo tanto de la ciudadanía como de sus propios gobernantes, cuyas bajas se han ido sucediendo unas a otras en los últimos meses.

Mamen Peris también ha opinado sobre este asunto, alegando que “la marcha de personas representa la constatación de la renovación de ciudadanos, ya están fuera los que se tenían que ir. Además, Giner ha añadido que “pese a haber sido tentado con ofertas de otros partidos, no he sido capaz de aceptarlas porque la ilusión por este partido es más fuerte que cualquier sillón”.

Por otro lado, ambos coinciden que “la honestidad, el liberalismo, el interés general, la integridad y el trabajo para todos” son los valores que definen a Ciudadanos y han prometido que si llegan a gobernar eliminarán el impuesto de sucesiones para que nadie tenga que pagar por heredar.

No obstante, no han hecho más propuestas, ya que su lista “cumplirá las cinco condiciones de diversidad porque quiero una ciudad de iguales”.

Tampoco han faltado los ataques a la gestión del pacto nacional del agua de Puig o el tren de la costa, al que Mamen se ha referido como “la infraestructura fantasma del bipartidismo”.