Císcar traslada el compromiso de su departamento de pagar todas las nóminas antes de acabar el año
En caso de quedar cantidades pendientes se celebraría una nueva reunión en enero para establecer un plan de pago
El presidente de UCEV, Luis Cervellera, junto al resto de representantes de la escuela concertada, Vicenta Martínez, por Educación y Gestión, y Jose Manuel Boquet por FECEVAL, se han reunido ayer tarde con el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar para abordar la difícil situación creada por los retrasos en el pago de los gastos de funcionamiento de los centros concertados, que incluyen las nóminas del personal de Administración y Servicios y la posibilidad de establecer un plan de pago a este respecto. En la reunión también han estado presentes el subsecretario de Educación, Jesús Marí, y el director general de Ordenación de Centros Docentes, Rafael Carbonell.
El Conseller Císcar ha definido la situación actual como “coyuntural” y ha trasladado el compromiso y la prioridad de su departamento de abonar las nóminas antes de acabar el año, siendo a continuación prioritario, según ha apuntado el conseller, el pago de las cantidades referidas a los gastos de funcionamiento de los centros públicos y concertados, así como las del bonolibro.
El presidente de UCEV, ha valorado positivamente el encuentro por la disposición mostrada por el Conseller para reconducir la situación desde comienzos de 2012. “Ha mostrado en todo momento un compromiso claro y evidente por zanjar el conflicto satisfaciendo el máximo posible de las cantidades adeudadas antes de acabar el año”. En cuanto a las cantidades que pudiesen quedar pendientes, el titular de Educación ha emplazado a los representantes de la concertada a una nueva reunión durante el mes de enero en la que se establecería un plan de pago concreto de dichas cantidades.
Luis Cervellera se ha mostrado asimismo satisfecho por la disposición del Conseller a mantener una próxima reunión con las cooperativas de enseñanza para tratar temas específicos del sector y establecer una interlocución estable y continua a través del subsecretario de Educación.