19 voluntarios intoxicados al respirar gases tóxicos en un garaje de Chiva
Uno de ellos ha sufrido una crisis convulsiva al respirar monóxido de carbono
Un grupo de voluntarios que trabajaba en el municipio valenciano de Chiva ha sufrido una intoxicación cuando ayudaban en esta población devastada por el agua del barranco.
Al parecer, han comenzado a sentir mareos por inhalar monóxido de carbono, cuando estaban achicando aguas en un garaje.
Desde Emergencias han informado que se ha evacuado este edificio, situado en la Avenida Ramón y Cajal de Chiva, hasta donde se han desplazado los medios sanitarios para atender a los heridos, dos de ellos graves.
A las 14 horas se ha dado el aviso, que ha movilizado cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado, además de los médicos de Atención Primaria del municipio.
En total ha habido 19 personas asistidas, 17 de ellos voluntarios, y una de ellas un hombre con crisis convulsiva que ha sido trasladado estable en una unidad de SVB al hospital de Manises.
Otras siete personas han sido trasladados al mismo centro hospitalario en una unidad del SAMU, las dos unidades SVB y una unidad SVB de la UME. Las 11 personas restantes se trasladan por sus medios.
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que informa que "de momento no son necesarios más voluntarios, ni comida ,ni agua, ni ropa. Muchísimas gracias por la ayuda que hemos recibido, pero solicitamos que se deje de acudir a ayudar hasta nuevo aviso".
La población hay que recordar que también ha recibido la visita del equipo de cocineros de José Andrés, el chef español más internacional, que ha acudido para preparar alimentos.