El programa Clara logra integrar en el mercado laboral a ocho mujeres de Chiva
El Ayuntamiento de Chiva ha finalizado el curso "Operaciones básicas de restaurante y bar", integrado dentro del Programa Clara, con cinco contratos de trabajo estable y tres puntuales en locales de hostelería del municipio. Las mujeres participantes han realizado prácticas previamente, y se han ganado una oportunidad laboral.
Otras cuatro alumnas se han presentado tras este curso al examen de graduado escolar, aprobando las cuatro.
El curso lo ha dirigido la psicóloga Alba García, y el objetivo era promover la integración sociolaboral de las mujeres del municipio. La formación arrancó el pasado mes de Noviembre con 25 mujeres de Chiva, que han realizado talleres de autoestima, expresión corporal, habilidades sociales o búsqueda de empleo.
Ayer, lunes, se entregaron los certificados de profesionalidad de este curso en un ambiente distendido entre alumnos y profesores.
El Programa Clara tiene como objetivos fundamentales incrementar la empleabilidad de las mujeres y mejorar sus expectativas y su calidad de vida, a través de su desarrollo personal y una mejor cualificación para el empleo. Se dirige a mujeres con especiales dificultades para su inserción laboral y se desarrolla a través de un itinerario con una metodología de intervención específica, que tiene en cuenta el punto de partida y las necesidades de las mujeres participantes.
Este programa, cofinanciado por Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo "Lucha contra la Discriminación 2007-2013", está promovido por el instituto de la Mujer y se lleva a cabo en colaboración con entidades locales.