elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Furriol implica a todas las fuerzas políticas para desarrollar el futuro pabellón

Joaquín Furriol implica a todas las fuerzas políticas para desarrollar el futuro pabellón
    MÁS FOTOS
    Joaquín Furriol implica a todas las fuerzas políticas para desarrollar el futuro pabellón - (foto 2)

    El edil de Deportes de Chiva, Joaquín Furriol, transmitió ayer a los portavoces de las fuerzas políticas del municipio presentes en la Junta de Portavoces (Compromís, Vinchi, Juntos Somos Más, Esquerra Unida y Partido Popular) su intención de contar con su participación para aportar ideas y soluciones en la construcción del futuro pabellón de deportes.

    Una vez resuelta la no construcción de la Ciudad del Deporte de Chiva, el consistorio dispone de nuevo de los terrenos para acometer las infraestructuras que necesita el municipio. Así, según Joaquín Furriol "la principal necesidad es un pabellón multiusos en condiciones, somos el único o casi el único municipio de la provincia de Valencia que no tenemos un pabellón municipal en condiciones", ya que en estos momentos se utiliza una nave industrial reconvertida, alquilada por concesión administrativa, pero cuyo contrato vence en Enero de 2020, por lo que se debe encontrar una solución y construirla antes de esa fecha.

    Furriol ha asegurado que "debemos mirar al futuro de una forma estratégica y plantear qué y cómo queremos las zonas deportivas para los próximos 10 años", y ha insistido en la necesidad de trabajar conjuntamente , "de ahí que quiera implicar a todos los partidos políticos en un proyecto beneficioso para Chiva, donde creo que todos coincidiremos, para aportar ideas y propuestas, con el objetivo de que nuestros deportistas tengan unas instalaciones adecuadas para multitud de deportes".

    Rescisión del contrato de la Ciudad del Deporte

    Hace unos días la empresa con la que se contrató en 2009 la construcción de la Ciudad del Deporte renunció unilateralmente a la obra, valorada en su momento en 9,3 millones de euros, y de la que no se ha llegado a ejecutar ningún trabajo, apenas unos movimientos de tierra.

    Esta renuncia permite al Ayuntamiento de Chiva volver a disponer de unos terrenos dedicados a infraestructuras deportivas, y poder planificar las inversiones que quiere ejecutar.

    Subir