Iberdrola instala en Chiva puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos
La instalación, ubicada en un punto estratégico junto a la autovía A-3 entre València y Madrid, cuenta con capacidad para cuatro vehículos que cargarán la batería de sus automóviles con energía 100% verde
Iberdrola continúa con su apuesta por la movilidad sostenible en Chiva con la instalación de cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicados junto a la A-3, en el Polígono Industrial La Pahilla. La compañía y el Ayuntamiento han sumado esfuerzos para poner en marcha esta infraestructura, compuesta por dos cargadores ultrarrápidos que pueden ofrecer hasta 350 kilovatios de potencia y otros dos de recarga rápida de 50 kW que permitirán la carga simultánea de hasta cuatro automóviles.
Se trata de una infraestructura innovadora, fruto del acuerdo que la compañía tiene en marcha con Porsche para la instalación de novedosos puntos de recarga de más de 300 kW en nodos estratégicos, en este caso en la autovía A-3 entre València y Madrid, asociados a sistemas de almacenamiento por baterías que permiten aumentar la eficiencia de las instalaciones.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, y las concejalas de Medio Ambiente, Josefina Navarro, y Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, Dolores Julián, han visitado la instalación acompañados por el delegado Comercial de Iberdrola en la C. Valenciana, Joaquín Longares, que les ha demostrado el funcionamiento de los puntos de recarga. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que la compañía ha aportado los equipos y la instalación.
Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.
Movilidad eléctrica y recuperación en verde
Iberdrola despliega un plan de movilidad sostenible, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de puntos de recarga tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de recarga se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kW), superrápidas (más de 100 kW) y rápidas (50 kW).
Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.
La eléctrica ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.